lunes, 26 de marzo de 2012

Descanso

Imagen tomada de la red

Queridos cuentistas y amigos,
Llevo un tiempo dándole vueltas al problema del tiempo y al de mi vida del revés. Por algún motivo inexplicable, mis días tienen un par de horas menos cada vez que me descuido... no quiero hacer cuentas pero va a llegar un punto en el que la hora del desayuno y la de la cena pasarán a ser el mismo momento.
Creo que necesito un tiempo de calma.  A pesar de que todos sabéis que escribo muy poquito, sigo necesitando un pequeño plazo para recomponerme y cuando recupere las horas de luz diurna que he perdido en algún lugar, volveré con historias nuevas.  Espero.
Un abrazo enorme y gracias por estar aquí.

lunes, 19 de marzo de 2012

El otro futuro


Imagen tomada de la red, por Georgy Nuzhdin

Se despierta de golpe.  Está oscuro y aún queda mucho para que mamá venga a llamarlos. Estira la mano despacito y nota que su hermana está, como siempre, durmiendo a su lado.  Se levanta en silencio y asoma la cara entre las cortinas.  Los observa sin hacer ruido.  Elena se acerca a abrazarlo y lo guía de vuelta.

―Ya vale ―susurra― vuelve a la cama.

En realidad no hay nada nuevo que ver.  El parque está casi cubierto por cartones y la gente se amontona tratando de mantener el calor.  Algunos duermen, se remueven incómodos. Muchos lloran.  Las madres dejan que los niños apoyen la cabeza en su regazo.  Los sigue viendo un rato después de cerrar los ojos.

Se duerme.  Se despierta de golpe.  Sigue oscuro y tiene mucho frío.  Extiende la mano para buscar la de Elena pero roza el cartón y recuerda.  En su ventana, la de su habitación, tres caritas los miran en silencio.

Para Alonso, que me regaló la historia (entre  otras muchas) y me dio permiso para escribirla

martes, 13 de marzo de 2012

Regalos de "CumpleBlog" :-) 2



Casi tres semanas después de la primera edición… os dejo con los últimos regalos de cumpleblog que aún no había publicado (sí, yo siempre igual de tempranera ;-) ). Gracias Ximens y Puri, mil besos.



Ximens (Montes de Toledo)

—Entré en tu blog a poner un comentario. Un robot me exigió poner dos palabras sin sentido para asegurarse de que yo no era un robot. Será payaso, pensé, qué temerá de los suyos. Arriesgué, tecleé: Rocío Guapa. 

Me contestó: El comentario ha sido guardado, no cuente las horas hasta ser aprobado, estoy casada.




Puri Menaya (El Rincón de la Bruja de Chocolate)




Apagó las velas de la tarta y el humo encerado ascendió hasta su nariz. 
Había pensado un deseo pero no podía decirlo, si no, no se cumpliría. La familia aplaudía y le cantaron el cumpleaños feliz. Guardó el secreto durante toda la fiesta, explotó los globos con sorpresa, se comió las gominolas, abrió los regalos desgarrando los envoltorios con nerviosismo. 
Pero por la noche, antes de acostarse, no pudo resistirse más: cogió ese diario tan bonito que la tía Ana le había regalado y el bolígrafo de cuatro colores y escribió: “Había una vez una niña que quería escribir un cuento…”


--- 
Actualizo la entrada un poco tarde ;-) para añadir el regalo de mi querida


Laura (De mis palabras y las vuestras)
Peinado debe ser tu apellido, aunque yo siempre te imaginé perfectamente peinada. Rocío es nombre que se respira al alba, pero es el Romero el que me sabe a tu hierba. Me consta que tus letras huelen al batir de las olas del Norte, y no les van a la zaga tus palabras, cuando entretejidas en tus redes de pesca, diluvian mares en los que amerizamos sin temor al naufragio. Feliz cumple-blog en esta bonita ensenada.

jueves, 8 de marzo de 2012

Tarde pero a tiempo :-)

A veces, por aquello del "mal de muchos...", me alegro de no ser la única que anda tarde.  Últimamente no sólo no escribo, ni siquiera leo; no sé qué es lo que hago pero apenas encuentro un segundo extra para nada. En fin, como sabéis no llegué a escribir mi crónica de la quedada de microrrelatistas en Madrid y en cuanto pasaron unos días me pareció que ya no tenía sentido.  
Lo menciono hoy porque a veces la magia llega tarde, pero no mucho.  Esta mañana he recibido mi microrrelato tuneado de parte de Manuel Rebollaren realidad he recibido un intervalo tuneado, original y chulísimo ;-).  Manuel fue el autor cuyo trabajo me tocó en el sorteo.  Me quedé con sus intervalos manuscritos -no sabía que el resto los llevaríamos "maquillados"- y me ha enviado uno por correo... premio doble.



"Enfoque erróneo
No es que se le fuera la pinza, es que no tenía tendal."
Manuel Rebollar

Ya tiene sitio entre mis niños, a un brazo de distancia de mi escritorio.

Gracias Manu, me alegro mucho de que insistieras en enviarlo ;-)
Y besos